miércoles, 23 de junio de 2010

MÁSTER OFICIAL INTERUNIVERSITARIO DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AUDIOVISUAL

Por primera vez se pone en marcha en España un Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual con 21 Universidades implicadas y 51 profesores de alta cualificación en esta temática de todo el territorio español y portugués.

A iniciativa de la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Huelva, el Máster, que dará acceso al Doctorado, permitirá la formación de edu-comunicadores, expertos enalfabetización audiovisual, con un doble itinerario en TIC y Comunicación, permitiendo la especialización comunicativa a los educadores y profesores y la formación ética y educativa para los comunicadores.

El Máster es una apuesta formativa de alto nivel, que aspira a contar con alumnos cualificados, profesionales y motivados, en el universo de la edu-comunicación de toda la comunidad iberoamericana.

En estos momentos se ha abierto el período de preinscripciones, una vez que el Máster ha sido Verificado por la Agencia Nacional de la Calidad (ANECA).

Para visitar el Máster, puedes entrar en la web oficial del mismo:

www.uhu.es/master-educomunicacion



miércoles, 16 de junio de 2010

CONGRESO INTERNACIONAL: REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE

Los días 1,2 y 3 de julio participaré en La UNED (Madrid) en el XV congreso internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: REDES SOCIALES PARA EL APRENDIZAJE. Estos congresos, a los que he asistido los últimos tres años, se han convertido en un observatorio privilegiado para estar bien informado de cuáles son las líneas de investigación, reflexión y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los contextos de Aprendizaje tanto en España como en otros países de Europa, América y Africa. Este año se centra en las Redes Sociales para el Aprendizaje problemática muy actual y que plantea numerosas preguntas y experiencias. Habrá conferencias plenarias, paneles de expertos, y sesiones simultáneas de trabajo de forma que se pueda analizar a fondo cómo entender y gestionar productivamente el fenómeno de las Redes Sociales e introducir e integrar en el aula las Tecnologías emergentes.

Los objetivos del congreso son:

  • Analizar el uso de las TIC y la consolidacion de las herramientas web 2.0 y web 3.0 analizando en especial las Redes Sociales en las tareas docentes, de investigación, de gestión y de producción.

  • Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales de la educación que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc... en las temáticas del Congreso.

  • Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas,... que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica del Congreso.

  • Presentar ejemplificaciones basadas en la web 2.0 y web 3.0 y, en concreto en las Redes Sociales, aplicables e integrables en las diversas áreas de conocimiento. Ofrecer un marco para el debate sobre las redes educativas 2.0 y 3.0 y las redes sociales
Para más información pincha aquí. ¿Te animas?

domingo, 6 de junio de 2010

¿SABES LO QUE ES UN LIP DUB?

¿Sabes lo que es un lip dub? actualmente está muy de moda y consiste en doblar una canción -una o varias personas- y grabarlo en vídeo en una sola toma. El fenómeno nació en 2007 (como se explica en este artículo del Washington Post) aunque ha tardado mucho más en llegar a España. La ultima variante es aprovecharlo para enseñar las instalaciones del sitio donde te encuentras por lo que es una forma original de conocer los entresijos de un edificio y de las personas que trabajan o estudian allí. Te presento el que acaba de grabar Alsajara. Además de que me parece muy bueno en sí, tengo especial cariño a este colegio mayor en el que pasé mis primeros años granadinos, mis primeros años de carrera, y donde aprendí a fondo lo que es el espíritu universitario.

Te dejo con " I'm walking on sunshine":


jueves, 3 de junio de 2010

LOS VÍDEOS EN LAS REDES SOCIALES

Y todos sabemos que una de las principales causas del éxito de las redes sociales es la posibilidad de subir contenidos audiovisuales. Veamos el poder de los vídeos, ahora en Tuenti.