lunes, 23 de marzo de 2009

LA INDUSTRIA RADIOFÓNICA ANDALUZA

Más noticias sobre nuestra Facultad. También el pasado febrero asistimos a la tesis doctoral sobre medios audiovisuales La industria radiofónica andaluza (1982-2008). Control político y dependencia económica es el título del estudio pionero, de nuestro profesor de Estructura y Radio, Luis Arboledas. La tesis es un análisis en profundidad sobre la evolución de las emisoras y cadenas privadas desde los procesos de adjudicación de licencias por parte de los sucesivos gobiernos. A través de la investigación, el autor intenta demostrar que los partidos políticos de la democracia han seguido las mismas pautas que el régimen franquista para configurar cadenas y grupos de comunicación afines a sus intereses.

Y como el evento supone un hito en nuestra Facultad (primera tesis defendida en el ámbito de la Comunicación) se disculpa el video pirata...
¡¡¡Enhorabuena, Luis!!!!

FOTOGRAFÍA. BAJO EL INSTINTO DE NARCISO

El pasado mes de febrero, Francisco José Sánchez Montalbán (Monti para los amigos) presentó su libro “Bajo el instinto de Narciso”. Es un manual que vale la pena conocer.

Publicado por la Editorial de la Universidad de Granada (EUG), el volumen recoge en casi 170 páginas aspectos de conceptualización de la fotografía, y sobre la imagen, comunicación fotográfica, la estética, lo artístico y lo poético, la imagen promiscua, el espectáculo tridimensional de la fotografía, así como caracteres relacionados con la educación.

Felicidades a nuestro profesor de Teoría y Análisis de la Fotografía. Nos has dejado una importante huella a tod@s tus alumn@s de Comunicación Audiovisual. Gracias por tus enseñanzas, tu capacidad de motivación y tu simpatía.