lunes, 19 de mayo de 2008

PRENSA DIGITAL (II)

Con este panorama mediático no es difícil concluir que la Información es vital para ser competitivos. Pero hoy día podemos caer, paradojicamente, en un estado de desinformación. ¿Causas? El exceso de fuentes y la escasez de tiempo para procesarlas.
Te hablo del Nuevo perfil del Comunicador: El Comunicador digital que podemos definir como "explorador de datos e información y cartógrafo de conocimiento". Este profesional asume las funciones de: producir informaciones; estructurar y organizar la información; crear y gestionar flujos de comunicación; y crear y gestionar servicios.
Aquí tienes un manual interesante: la obra El Comunicador Digital responde a la voluntad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia de reflexionar sobre la figura emergente y difusa del nuevo comunicador. Este trabajo analiza la nueva realidad impuesta por la creciente implantación de las tecnologías de la información y su influencia en el renovado perfil del profesional de la comunicación. El Comunicador Digital es el fruto de la colaboración entre investigadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la School of Communication, Information and Libray de la Universidad de Rutgers (EEUU) al amparo del proyecto de investigación “Transformaciones e innovaciones en las estrategias, protocolos y perfiles profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos”.


Aprovechamos para felicitar a la facultad de Comunicación de la UCAM por contar con excelentes profesores, comenzando por Arturo Merayo, su decano, personalidad de gran talla humana y profesional; Isabel Sarabia, Beatriz Correyero y José Manuel Noguera. Gracias por vuestras aportaciones.

No hay comentarios: